“Para CCOO lo fundamental es trasladar a los convenios la aplicación del Acuerdo para la mejora de los salarios”

    El crecimiento de los precios perjudica notablemente el poder de compra de las familias, porque lo hace en productos fundamentales como los carburantes (11% de subida la gasolina) y los alimentos, especialmente, las frutas (14% de subida). Así, ha señalado el portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva recientemente firmado resulta “doblemente bueno” al establecer subidas con capacidad de recuperar el poder adquisitivo perdido por los salarios en los últimos años de crisis.

    13/07/2018.

    URL | Código para insertar

    Por otro lado, Lezcano llamó la atención sobre la necesidad de preservar el poder adquisitivo de las pensiones, dado que la subida de los precios se está situando en términos interanuales por encima de lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para el incremento de las pensiones (el 1,6%, cuando la tendencia del IPC apunta al 1,7%).

    En definitiva, para CCOO “es fundamental fortalecer, revitalizar, la Negociación Colectiva para que convenio a convenio se produzca la mejora de los salarios y, al mismo tiempo, garantizar el poder adquisitivo de las pensiones”, concluyó el secretario de Organización y portavoz de CCOO.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.