El impulso de medidas preventivas frente a los accidentes y las enfermedades de origen laboral debe convertirse en una de las prioridades del nuevo Gobierno

    Los datos del avance de estadísticas de accidentes de trabajo de enero-mayo de 2018 publicado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social indican que se han producido 245.922 accidentes de trabajo, 8.352 más que en el mismo periodo del año anterior. Esto supone un incremento del 3,5% que se produce tanto en jornada de trabajo (3,5%) como in itinere (6%). Hay un aumento importante de los accidentes graves en jornada de trabajo (5%) y 250 personas han perdido la vida en este periodo, un incremento del 1% en jornada y del 4,7% in itinere.

    20/07/2018.
    Los accidentes de trabajo vuelven a subir en los cinco primeros meses del año

    Los accidentes de trabajo vuelven a subir en los cinco primeros meses del año

    “Un factor que causa 250 muertes en cinco meses es un problema de primer orden no sólo en el ámbito laboral sino en el del conjunto de la salud pública española, eso sin tener en cuenta los múltiples daños y enfermedades causadas por el trabajo que no se registran” afirma Pedro J. Linares, secretario de salud laboral de CCOO. “A juicio de nuestro sindicato, el impulso de medidas preventivas frente a los accidentes y las enfermedades de origen laboral debe convertirse en una de las prioridades del nuevo Gobierno y, en especial de los nuevos responsables del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Abordar la lucha contra la explotación laboral, recuperar la centralidad de la negociación colectiva, incrementar la dotación presupuestaria y humana de los organismos públicos con competencias en la materia y afrontar cambios legislativos en aquellos aspectos más negativos para la clase trabajadora deben ser los aspectos que vertebren las políticas públicas orientadas a reducir los daños a la salud en el trabajo”, ha añadido Linares.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.