CCOO manifiesta su rechazo a la decisión de Macri de emplear al Ejército en funciones de policía

    CCOO apoya la movilización del 26 de julio que, con los lemas Fuerzas Armadas represivas NUNCA MÁS - No a la militarización de la Argentina, convocan numerosas organizaciones de Derechos Humanos y que cuenta también con el apoyo del movimiento sindical argentino.

    25/07/2018.
    Imagen de CTA de los Trabajadores convocando la concentración del 26 de julio

    Imagen de CTA de los Trabajadores convocando la concentración del 26 de julio

    La decisión del presidente Mauricio Macri de reformar el sistema de Defensa Nacional, que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en cuestiones de seguridad interior no puede ser la respuesta a las movilizaciones de los sindicatos argentinos contra el ajuste promovido por el FMI y aceptado por el Gobierno.

    La represión ejercida por la dictadura militar en Argentina es un triste recuerdo para millones de argentinos y argentinas. Las torturas, desapariciones forzosas, violaciones sistemáticas de los derechos humanos, no pueden volver a repetirse. Las principales víctimas de esta represión generalizada fueron líderes obreros, organizaciones sindicales y militantes de la izquierda.

    CCOO coincide con las organizaciones sindicales y de derechos humanos argentinas en que “involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior viola la legislación vigente, lesiona gravemente el consenso social construido tras el retorno a la democracia y el debido respeto a los derechos humanos, por lo que tanto hemos bregado a lo largo de todos estos años”.

    Las organizaciones convocantes son Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, H.I.J.O.S. Capital, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, APDH La Matanza, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz.

    La unidad de los movimientos sociales, de las organizaciones sindicales y de derechos humanos y la movilización del pueblo argentino impedirán la vuelta de los militares.

    Fuerzas Armadas represivas NUNCA MÁS.

    No a la militarización de la Argentina

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.