Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

Luca Vsentini, Unai Sordo y Pepe Álvarez se han reunido con Pedro Sánchez y Magdalena Valerio

"La reunión con el presidente del Gobierno de España ha sido positiva y con contenido"

Luca Visentini ha señalado que "hemos compartido con el presidente del Gobierno español una idea progresista de Europa y la necesidad de combatir los mensajes xenófobos y anti-europeos de la extrema derecha, así como un cambio en las políticas macroeconómicas".

25/07/2018.
    Luca Visentini, Unai Sordo y Pepe Álvarez se reúnen con Pedro Sánchez y Magdalena Valerio

El secretario general de la CES, Luca Visentini, acompañado por los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han mantenido esta tarde un encuentro en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Para el secretario general de la CES es una buena noticia el cambio en la política del Gobierno español hacia la inmigración, estableciendo otra narrativa, aunque ha afirmado que “no solo hay que cambiar la narrativa, sino que hay que hacer políticas diferentes”.

En la reunión se han abordado temas como los acuerdos comerciales, los salarios en Europa, el Pilar Europeo de Derechos Sociales, un mayor equilibrio entre la vida y el trabajo, más equilibrio de género, el establecimiento de un suelo mínimo de protección y derechos laborales para las trabajadoras y trabajadores más vulnerables, la prevención del dumping salarial y social, o la necesidad de una Autoridad Laboral Europea que luche contra los abusos.

Visentini ha manifestado haber encontrado “eco y apoyo en el Gobierno de España” para estas demandas sindicales y disposición a abordar las necesarias medidas políticas y legislativas que conduzcan a una Europa con una mayor integración económica, fiscal, laboral y social.

Por otro lado, a propósito del conflicto de Ryanair, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha reafirmado la necesidad de una mayor integración europea tanto en fiscalidad (impidiendo la existencia de zonas de dumping fiscal) como en el establecimiento de un marco de derechos laborales exigible en todos los países de la UE, garantizando la aplicación de la legislación.

A este respecto, Luca Visentini ha manifestado que la CES va a prestar protección legal a las trabajadoras y trabajadores de Ryanair despedidas por este conflicto, y va a pedir la intervención de la Comisión Europea para garantizar los derechos laborales en la empresa, al igual que ha actuado con otras empresas por asuntos fiscales.