Periodistas de CCOO pide que se investiguen los asesinatos de los periodistas mejicanos Rubén Pat y Luis Pérez García

    La Agrupación de Periodistas de CCOO hace un llamamiento a la comunidad internacional para que se investiguen los asesinatos de los periodistas mejicanos Rubén Pat y Luis Pérez García. Nos adherimos a la petición del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) que exige a las autoridades locales y nacionales que se aclaren estos crímenes.

    31/07/2018.
    Los periodistas mejicanos Rubén Pat y Luis Pérez García

    Los periodistas mejicanos Rubén Pat y Luis Pérez García

     

    Rubén Pat era director del semanario “Playa News” y la madrugada del pasado martes fue ejecutado en la ciudad turística de Playa del Carmen. El periodista había recibido amenazas y agresiones en esta misma ciudad y había denunciado el hostigamiento del cual era objetivo por parte de policías municipales en represalia por su labor profesional.

    En cuanto a Luis Pérez García, tenía 80 años y había sido miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM). El pasado 10 de julio se tuvo conocimiento de su muerte tras un misterioso incendio que se declaró en su domicilio de la Ciudad de México. Los datos periciales de la investigación apuntan a que el origen de las llamas fue intencionado y que el periodista había recibido varios golpes en el cráneo antes de morir.

    Desde la Agrupación de Periodistas de CCOO condenamos de manera enérgica dichos crímenes que ponen de manifiesto una vez más el ambiente hostil y de riesgo extremo para la seguridad personal e integridad física que sufren los profesionales de la información en México. Según datos de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), en lo que llevamos de año en dicho país han muerto 8 personas por su relación directa o indirecta con los medios de comunicación.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.