Más de 200 personas asociadas a Servicarne se integrarán en la plantilla de UVESA Rafelbuñol

  • El nuevo real decreto aprobado por el Gobierno y que modifica el reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, impedirá que las empresas puedan dar de baja las altas instruidas por la Inspección de Trabajo

Una nueva acta de liquidación de cuotas a la Seguridad Social instruida por la Inspección de Trabajo de Valencia, recoge un nuevo fraude de trabajadores y trabajadoras ocupados/as a través de Servicarne. 200 personas asociadas a la falsa cooperativa y que trabajaban en UVESA Rafelbuñol, serán inscritas en el régimen general, donde se instruyo la demanda instada por CCOO.

09/08/2018.
Más de 200 personas asociadas a Servicarne se integrarán en la plantilla de UVESA Rafelbuñol

Más de 200 personas asociadas a Servicarne se integrarán en la plantilla de UVESA Rafelbuñol

El acta de liquidación por importe de más de 500.000 euros, abarca los meses de septiembre de 2017 a noviembre del mismo año, y corresponde a las más de 200 personas que estaban y están, hasta la fecha ocupadas en el centro de RafelBuñol en la que se instruyo la demanda instada por CCOO de industria. El resto de cuotas de los cuatro últimos años, está recogida en el acta de la empresa Sada Sueca, que fue anunciada la semana pasada, ya que hasta septiembre de 2017 esta era la propietaria del centro que recoge esta nueva actuación.

Gracias al Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, por el que se modifica el Reglamento general sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social; la empresa no podrá dar de baja las altas instruidas como han venido haciendo las falsas cooperativas cárnicas, utilizando un resquicio legal para incumplir las indicaciones de la Inspección de Trabajo que obliga a reconocer como trabajadores por cuenta ajena a los falsos autónomos.

CCOO había denunciado ante la Dirección General de la Seguridad Social que algunos grupos empresariales utilizaban este resquicio utilizando su acceso al Sistema Red de la Seguridad Social para dar de baja a los trabajadores que anteriormente habías sido inscritos de oficio como trabajadores por cuenta ajena por indicación de la Inspección de Trabajo. Gracias a la aprobación el pasado viernes 27 de julio de 2018 el Plan Director de la Inspección de Trabajo, da un salto contra la precariedad y la explotación laboral, e impulsa de manera vertiginosa los plazos para resolver, un fraude producido en el sector cárnico que gracias a la acción de CCOO de industria en el conjunto del estado otorgara derechos a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras ocupados/as en el sector.

El próximo día 19 de septiembre, los delegados y delegadas del sector cárnico de toda España se manifestaran en Madrid, para reivindicar un convenio digno, derechos sociales y empleo digno para las personas ocupadas en el sector.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.