Para CCOO la formación profesional necesita vincularse a la oferta del empleo, en diversidad y calidad

    CCOO ha respondido a las preguntas de elEconomista.es sobre la situación de la formación profesional en España. Para CCOO los objetivos generales siguen siendo reducir el desempleo, crear empleo de calidad y actuar contra la temporalidad y la precariedad laboral, defensa del derecho a la formación permanente a lo largo de la vida y la integración de las personas.

    27/08/2018.
    Taller

    Taller

    En el ranking de Talento Mundial 2017 publicado por el Centro de Competitividad Mundial (CCM) de la escuela de negocios suiza IMD, nuestro país se queda en la cola tanto en formación profesional de personas que entran al mundo laboral (puesto 50) como en atracción y retención de talentos en el tejido empresarial (puesto 59). Indudablemente, hay una relación de causalidad entre ambos resultados.

    Gema Torres, miembro por CCOO del Consejo General de Formación Profesional, observa que las mayores dificultades "se encuentran en aquellos sectores con una alta innovación tecnológica, que requieren fuertes inversiones en los centros de formación". En los últimos años, los recortes llevados a cabo por los diferentes gobiernos "han perjudicado sin duda la diversificación de la oferta", señala.

    "En CCOO venimos exigiendo, en todos los órganos en que participamos, que se mejoren los recursos y procedimientos para contar con información sobre la evolución de la demanda laboral, indispensable para mejorar la oferta de formación" –afirma Torres- "En general todos los países comparten el problema de no contar con un buen sistema de detección de los cambios que son o van a ser significativos en la producción y el empleo. De ahí que la mayor parte de las declaraciones sean genéricas, por ejemplo en lo que se refiere al impacto de la digitalización".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.