Los trabajadores polacos se movilizan por el aumento de los salarios

Bajo el lema “Polonia necesita salarios más altos”, el sindicato polaco All-Poland Alliance of Trade Uniones (OPZZ) ha convocado el día 22 de septiembre una manifestación en Varsovia en el marco de la campaña europea de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) “Europa necesita una subida salarial”.

20/09/2018.
    Manifestación de los trabajadores polacos

OPZZ denuncia que los salarios en Polonia son demasiado bajos y no se corresponden con el nivel de productividad del país. Desde el inicio de la crisis, los salarios de los funcionarios permanecen congelados y los trabajadores polacos representan uno de los mayores grupos de trabajadores pobres en Europa.

El aumento de los salarios es la principal exigencia de OPZZ pero no la única. El sindicato también reclama al gobierno el respeto al diálogo social y a los derechos de los trabajadores y los sindicatos y más democracia social.

CCOO ha enviado un mensaje de apoyo a OPZZ, en el que se solidariza con la lucha de los trabajadores polacos.