Meat Attraction, la feria del sector cárnico, atrae las protestas de quienes trabajan en la cuarta industria del país

    CCOO de Industria y UGT FICA han puesto en marcha la maquinaria de la movilización y de la huelga para conseguir el mejor convenio para los trabajadores y trabajadoras de la industria cárnica. La negociación no avanza.

    20/09/2018.
    Concentración CCOO Meat Attraction IFEMA

    Concentración CCOO Meat Attraction IFEMA

    Ayer, los 85.000 trabajadores y trabajadoras de la industria cárnica también estuvieron en Meat Attraction, el salón especializado en el sector que se celebra esta semana en Madrid. La Federación de Industria, Construcción y Afines de UGT (UGT FICA) y CCOO de Industria se concentraron a las puertas de la Feria de Madrid (IFEMA), reclamando que la industria cárnica, cuarta del país, sea regulado por un buen convenio y que el empresariado deje de recurrir a la mano de obra barata y con flexibilidad absoluta.

    A la concentración, que arrancó a las doce de la mañana de ayer, acudieron más de trescientos delegados y delegadas de CCOO Y UGT, que fueron la voz de los 85.000 trabajadores y trabajadoras de todo el Estado que emplea la industria cárnica.

    Dicha concentración contó con el apoyo de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, representada por Lola Santillana, secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, que planteó, entre otras prioridades del sindicato la lucha contra las falsas cooperativas y los falsos autónomos, siendo necesaria una renegociación del Artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores para impedir las externalizaciones indiscriminadas, de tal manera que la referencia reguladora sea el convenio del sector.

    Además, se debe continuar con el trabajo de detección de bolsas de fraude a nivel territorial y sectorial, exigiendo la potenciación inmediata de las actuaciones de la Inspección de Trabajo

    También hay que potenciar los acuerdos para contrarrestar las medidas que están generando la competencia desleal entre empresas, y consensuar unas buenas prácticas que aseguren el respeto a las condiciones dignas de trabajo y a los salarios pactados en los convenios colectivos.

    En este sentido Comisiones Obreras se ha dirigido a la Dirección General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE para seguir abordando la problemática de este sector.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.