Solidaridad con las activistas feministas nicaragüenses

    Mañana, martes 25 de septiembre diferentes grupos y activistas feministas convocan a una concentración ante la Embajada de Nicaragua en Madrid y ante el Consulado de Barcelona para denunciar la represión de la población civil en el marco de las protestas por parte del Gobierno de Daniel Ortega.

    24/09/2018.
    Solidaridad conlas activistas feministas nicaragüenses

    Solidaridad conlas activistas feministas nicaragüenses

    Más de 1.000 firmas se han recogido para solidarizarse con el llamamiento  realizado por Articulación Feminista de Nicaragua. En el manifiesto que se leerá mañana se condena la brutal represión que ya se ha cobrado la vida de más de 300 personas y la violación sistemática de los derechos humanos. Se exige, entre otras cuestiones, la liberación inmediata de presas y presos por motivos políticos.

    El Gobierno de Daniel Ortega desmanteló la ley integral de 2011 contra la violencia hacia las mujeres y cerró las Comisarías de la Mujer donde se efectuaban las denuncias. Este Gobierno penaliza desde 2016 el aborto bajo cualquier circunstancia. Por si fuera poco, las campañas de desprestigio, amenaza y persecución contra integrantes del movimiento feminista se han recrudecido con el paso del tiempo.

    La Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad y la Confederación Sindical de CCOO son algunas de las organizaciones firmantes al manifiesto.

    La cita en Madrid es a las 12,00 ante la Embajada de Nicaragua en Madrid (Paseo de la Castellana, 127).

    La cita en Barcelona es a las 18,00 horas ante el Consulado de Nicaragua en Barcelona (Passeig de Sant Joan, 25).

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.