CCOO ha logrado que miles de personas hayan visto regularizadas sus condiciones de trabajo

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado esta mañana que “gracias a la lucha del sindicato por regular el sector de las cárnicas, que estaba articulado en torno a falsas cooperativas de trabajadores y trabajadoras autónomos, se ha conseguido que miles de personas trabajadoras en todo el país hayan visto regularizadas sus condiciones de trabajo”.

    24/09/2018.
    Unai Sordo visita la empresa El Pozo en Alhama de Murcia

    Unai Sordo visita la empresa El Pozo en Alhama de Murcia

    Una delegación de CCOO, encabezada por Unai Sordo, ha visitado hoy la empresa de El Pozo en Alhama (Murcia) para mostrar el apoyo del sindicato a los trabajadores y las trabajadoras de esta empresa y denunciar los problemas de las empresas cárnicas. El secretario general de CCOO hace una apuesta para que en estos próximos cuatro años se realice una conversión de la contratación temporal y precaria en contratación indefinida. “El Pozo es una empresa que puede avanzar gracias al compromiso de la sección sindical que ha apostado por la estabilización del empleo. Así muchos compañeros y compañeras que entren con contratos temporales acabarán siendo personal indefinido dentro de la plantilla.

    En este sentido, Unai Sordo ha instado “a protagonizar una lucha sin cuartel contra la precariedad laboral y contra la temporalidad -que en España y en Murcia son unos porcentajes absolutamente inasumibles-. Somos los campeones de Europa en temporalidad y esto hay que abordarlo desde la acción sindical, apostando por puestos de trabajo fijos, reduciendo la eventualidad y mejorando los contratos indefinidos.”

    El secretario general de CCOO ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones sindicales que están comenzando en muchas empresas de nuestro país. “Es muy importante que las trabajadoras y los trabajadores avalen la candidatura de Comisiones Obreras en este período en el que se renuevan los comités de empresa en miles de empresas de nuestro país”. Comisiones Obreras es la primera fuerza sindical con 97.000 delegados y delegadas elegidos -hay más representantes de los trabajadores de Comisiones Obreras que concejales en toda España-. “La fuerza del sindicato es la fuerza en los centros de trabajo y tanto la afiliación como la representación es imprescindible para ganar derechos en los próximos tiempos”.

    Entre los miembros de la delegación que han visitado El Pozo se encontraban Agustín Martín, secretario general de Industria de CCOO, y Santiago Navarro, secretario general de CCOO de la Región de Murcia.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.