Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Paro parcial en Uruguay convocado por el PIT-CNT este 27 de septiembre

• CCOO se solidariza con el PIT-CNT y apoya los motivos de la convocatoria

El Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) bajo el lema “Si a los trabajadores les va bien, al pueblo le va bien” ha convocado un paro parcial de 9 a 13 horas el 27 de septiembre. El principal motivo de la convocatoria del paro es rechazar las trabas que los empresarios están poniendo en los Consejos de Salarios.

27/09/2018.
Sede del PIT-CNT en Montevideo

También se pone encima de la mesa la creación de un Consejo Superior del Trabajo, instancia que reivindica el PIT-CNT desde hace dos años, para que se pueda discutir el tema del empleo, la inversión público-privada, cuál debe ser la formación de los trabajadores uruguayos para acceder a los nuevos empleos ante los cambios del mundo laboral, y cuál va a ser la apuesta del Uruguay productivo del futuro.

Según ha afirmado Fernando Pereira, presidente del PIT-CNT, “para el movimiento sindical uruguayo el trabajo es un tema central de preocupación y por tal razón estamos en una etapa de generación de propuestas para generar puestos laborales de futuro”.