Sube el paro, se confirma la inestabilidad y la precariedad laboral

    La historia se repite. Con la finalización de la temporada alta del turismo, y la consiguiente caída del empleo en el comercio y el turismo, el paro ha crecido en el mes de septiembre, especialmente entre las mujeres. Hay que destacar también el aumento de los contratos indefinidos, en buena parte como resultado de la conversión de temporales en indefinidos por la puesta en marcha del plan de la Inspección de Trabajo acordado con los agentes sociales. “Cuando hay consenso y acuerdos se producen avances contra la precariedad laboral, empeorada por la reforma laboral”, ha afirmado al respecto la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

    02/10/2018.
    El paro subió en septiembre

    El paro subió en septiembre

    El paro aumentó en el mes de septiembre – 20.441 personas desempleadas más -, como suele ser habitual en este mes por la finalización de los contratos de la temporada de verano, si bien en una cifra inferior a la de los últimos años. Las mujeres sufren con mayor intensidad esta subida, ya suponen el 59% de las personas desempleadas.

    En septiembre se han registrado menos contratos que el año anterior, si bien ha aumentado la contratación indefinida, en buena parte por las conversiones de contratos temporales en indefinidos, como consecuencia del plan de la Inspección de Trabajo acordado con los agentes sociales. Esto demuestra la necesidad de reforzar la Inspección y que “cuando hay consenso y acuerdos se producen avances contra la precariedad laboral”, ha afirmado al respecto la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana.

    “Combatir la precariedad laboral, empeorada por la reforma laboral de 2012, exige la derogación de los aspectos que han facilitado su extensión”, ha concluido Lola Santillana, que demanda asimismo la convocatoria de la Mesa de Diálogo para abordar un plan integral para las personas en desempleo de larga duración.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.