I Encuentro Internacional VIH y Trabajo

    Trabajando en Positivo organizó, el pasado 1 de octubre, el I Encuentro Internacional VIH y Trabajo: Lecciones aprendidas y experiencias de éxito. Entre las organizaciones ponentes de otros países intervinieron Fundación Huésped de Argentina, Terrence Higgins Trust del Reino Unido, Berliner Aids-Hilfe de Alemania, Associação Abraço de Portugal además de la Oficina de la OIT en Ginebra.

    03/10/2018.
    Elena Basco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

    Elena Basco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO.

    A través de esta jornada se dieron a conocer situaciones de vulnerabilidad laboral en las que se encuentran las personas con VIH en diferentes países, así como las acciones específicas que se están aplicando por parte de entidades y empresas para frenar la discriminación además de crear puentes de trabajo conjunto y coordinado, para erradicar la discriminación asociada al VIH en el ámbito laboral.

    En esta misma jornada se realizó el del lanzamiento de la tercera edición de la campaña #YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH en el ámbito del trabajo.

    Para esta campaña se cuenta con testimonios de personas con VIH y sus experiencias en el entorno laboral a través de diversos videos.

    Este año la campaña se plantea como un juego en el cual demostrar los conocimientos sobre el VIH. Al final del mismo se obtiene un “Currículum VIHtae” en el caso de personas individuales o un “Diploma de compromiso” con el VIH en el caso de las entidades.

    CCOO se unió formalmente a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” de Trabajando en Positivo, en febrero de 2018, a través de la “Comisión de Trabajo sobre VIH y Empleo” con el fin de continuar impulsando la igualdad de oportunidades, mejorar las condiciones de trabajo y de vida, y combatir cualquier discriminación hacia las personas con VIH en el ámbito laboral.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.