Primera reunión del Comité de Preparación del 14º Congreso de la CES

    Se celebra en Bruselas la primera de las tres reuniones previstas del CPC, el Comité de preparación del 14º Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos que se celebrará en Viena del 21 al 24 de mayo de 2019.

    04/10/2018.
    Logo de la CES

    Logo de la CES

    En esta primera reunión se ha presentado el proyecto de Programa de Acción que el Congreso deberá aprobar como hoja de ruta de la CES para los próximos cuatro años.

    En su intervención, la Secretaria Confederal de Internacional y Cooperación, Cristina Faciaben, representante de CCOO en este Comité, ha reivindicado que el documento tenga una mayor carga política. Debe darse un paso más allá del mero análisis y valoración de la situación en Europa. Debemos ser contundentes en nuestras posiciones y en nuestras propuestas para cambiar la realidad. Así mismo, ha apuntado que en el documento debemos hablar de nosotros como sindicatos, de lo que somos capaces de hacer para combatir los ataques que sufrimos, hablar de negociación colectiva, de conflictos colectivos, de movilización social, porque estos son los elementos propios de nuestra condición de sindicatos. Algunas partes de la propuesta podrían ser suscritas por cualquier otro tipo de organización.

    Para acabar, ha instado a que seamos valientes para escribir la palabra “fascismo” en nuestros papeles, porque se trata de fascismo determinadas actitudes, decisiones o posiciones que se están dando en Europa ahora y que, desgraciadamente, pueden verse reforzadas por el resultado de las elecciones europeas. Porque la CES se opone frontalmente al fascismo en todas sus formas.

    Los días 16 de enero y 6 de marzo de 2019, están previstas las otras dos reuniones de CPC donde se analizarán las enmiendas y finalmente se acordará el documento a debatir en el Congreso de Viena.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.