Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO presenta el primer informe sindical sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Del discurso a la acción en CCOO”

El informe elaborado por el Grupo de Trabajo confederal sobre la Agenda 2020, junto a la Fundación Primero de Mayo, muestra la incorporación de la Agenda 2030 por parte de CCOO a su acción cotidiana.

05/10/2018.
    Del discurso a la acción en CCOO

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fija las prioridades de desarrollo a nivel internacional, tras el acuerdo adoptado en Septiembre de 2015 por más de 193 países en el seno de Naciones Unidas. Esta Agenda contiene 17 objetivos, conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Agenda incluye 169 metas y diversos indicadores para cada una de ellas, que permiten valorar el avance hacia la consecución de esos objetivos compartidos.

El valor añadido de este informe es incluir todas las propuestas y acciones que desarrolla CCOO en una serie de Objetivos y metas de la Agenda 2030; y de destacar datos que muestran la situación española en esos ámbitos.