Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

“La negociación colectiva es el elemento central de la acción sindical”

"Reforzar y extender la negociación colectiva contribuye a retribuciones más justas y mejores condiciones de trabajo. Ningún salario debe estar por debajo de los 1.000 euros mensuales", manifestó la secretaria de Acción Sindical de CCOO en una asamblea del sindicato en Getafe.

08/10/2018.
    Mari Cruz vicente interviene en la asamblea de Getafe

En una asamblea de delegados y delegadas de la Unión Comarcal Sur celebrada en Getafe, la secretaria confederal de Acción Sindical, Mari Cruz Vicente, expuso los contenidos del AENC, que calificó de una importancia “extraordinaria” ante el “deterioro” de la negociación colectiva que se produjo a partir de la crisis económica y de las reformas laborales aprobadas”. Para Vicente, durante los años más duros para la clase trabajadora los beneficios empresariales se obtuvieron a costa de mantener unas condiciones laborales “precarias”, aprovechándose de la “devaluación salarial”.

A lo largo de su intervención Mari Cruz Vicente insistió en situar la negociación colectiva como un elemento central de la acción sindical, sobre todo ante las nuevas realidades del mercado laboral que afectan a los más jóvenes. En relación a ello señaló también dos acuerdos más alcanzados recientemente: el acuerdo concerniente a los empleados de las Administraciones Públicas –que redundará en la mejora de la calidad de los servicios públicos-, y el pacto suscrito para elevar el Salario Mínimo Interprofesional para situarlo en 2020 en los 850 euros mensuales.