Conciliación e igualdad

    El pasado 9 de octubre, en la ciudad de Segovia, la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO participó en las Jornadas “Hacia una igualdad efectiva, a través de la conciliación de la vida personal, familia y profesional y la corresponsabilidad” organizada por el Consejo General de Poder Judicial en el marco del Programa de Formación Continua de la Carrera Judicial para 2018.

    11/10/2018.
    Patricia Cauqui, Susana Brunel y José Luis Casero.

    Patricia Cauqui, Susana Brunel y José Luis Casero.

    En la jornada se abordaron cuestiones de gran interés sobre los derechos de conciliación como derechos fundamentales, los puntos críticos de estos derechos en las distintas jurisdicciones y la doctrina del Tribunal Constitucional.

    Susana Brunel, del equipo de la SCMI, intervino como ponente en la mesa redonda Hacia la plena efectividad del derecho de igualdad a través de la conciliación de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral: retos pendientes, donde abordó la brechas de género en el empleo y en la sociedad, cuya resolución es clave para avanzar de manera efectiva en conciliación y corresponsabilidad. Una desigualdad estructural que se manifiesta en los déficits existentes en conciliación y en corresponsabilidad. El desequilibrio entre hombres y mujeres en el ámbito de los cuidados tiene graves perjuicios para el desarrollo profesional de las mujeres, por lo que es necesario combatir los estereotipos sexistas y los déficits existentes en servicios y políticas públicas para la conciliación.

    Así mismo planteó las propuestas sindicales desarrolladas para favorecer la incorporación de buenas prácticas y medidas en convenios y planes de igualdad que contribuyan a eliminar la brecha de género en conciliación y corresponsabilidad.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.