CCOO apoya las movilizaciones indefinidas que desde el 10 de septiembre están llevando a cabo los sindicatos costarricenses

    CCOO se solidariza con las huelgas y movilizaciones del movimiento sindical costarricense contra el paquete de medidas fiscales que quiere imponer el gobierno en contra de la clase trabajadora

    17/10/2018.
    Bandera de Costa Rica

    Bandera de Costa Rica

    CCOO apoya la reivindicación de las organizaciones sindicales de Costa Rica de retirada del decreto 20580 (que transforma el impuesto general sobre las ventas a un impuesto al valor agregado; reforma el impuesto sobre la renta para sujetar a una tarifa especial las rentas y ganancias de capital; reformas del empleo público; e introduce de una regla fiscal que limita el crecimiento del presupuesto) que empobrecerá drásticamente a las trabajadoras y trabajadores.

    Además CCOO expresa su más firme repulsa de la represión antisindical que viola, de manera deliberada, los derechos humanos y de los y las trabajadoras costarricenses.

    Por último, CCOO apoya la propuesta del movimiento sindical de Costa Rica de establecer una mesa de diálogo social que defina una política fiscal justa y solidaria.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.