Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Las camareras de piso, ejemplo de explotación y de las consecuencias de la reforma laboral: “Somos las esclavas del siglo XXI”

“Las empresas y el sector de turismo se han recuperado pero las condiciones de las trabajadoras continúan siendo muy precarias”, denuncia el secretario general de CCOO, antes de dar la palabra a Victoria y Jacinta, en un vídeo en el que estas camareras de piso cuentan a la economista Marta Flich y a Unai Sordo las condiciones de trabajo que sufren.

17/10/2018.

URL | Código para insertar

Victoria y Jacinta, dos camareras de piso, ponen cara y voz a la explotación de las “Kelis”. Denuncian que se están dejando la salud por la carga de trabajo y las tareas repetitivas, así como los peligros de la externalización que provoca un deterioro de las condiciones de trabajo de las personas subcontratadas y una amenaza para las del hotel. Por ello, piden la modificación del artículo 42 del ET para evitar discriminaciones: “La subcontratación de empresas hace que haya camareras A y B, cuando todas somos trabajadoras”.

“Evitar que las empresas multiservicios entren en los hoteles incumpliendo el convenio, es lo que queremos cuando decimos que el convenio sectorial tiene que prevalecer sobre el de empresa u otros con peores condiciones”, señala al respecto el secretario general de CCOO.