Solidaridad de CCOO con los paros y movilizaciones convocados por el movimiento sindical argentino el 24 de octubre

    Los paros por sectores y las movilizaciones para reclamar la no aprobación del Presupuesto 2019 han sido convocados por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CTA Perón y la Corriente Federal así como por un gran número de organizaciones sociales

    24/10/2018.
    Pancarta de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA)

    Pancarta de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA)

    La jornada de lucha incluye movilizaciones hacia el Congreso de la Nación y paros para reclamar la no aprobación del Presupuesto para 2019, acordado con el Fondo Monetario Internacional y que condena a la pobreza a millones de argentinos y argentinas.

    La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) ha convocado un paro por 24 horas y observa “con alarmante preocupación el recorte presupuestario que significará un 39 por ciento de caída real del Presupuesto”. Ctera también manifiesta su rechazo “al Operativo Aprender, a cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública” y un “repudio a la represión a trabajadores municipales en Neuquén –que defienden el régimen jubilatorio– y en Necochea”. También la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Bancaria ha convocado paros nacionales..

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.