Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 8 mayo 2024.

Solidaridad de CCOO con los paros y movilizaciones convocados por el movimiento sindical argentino el 24 de octubre

Los paros por sectores y las movilizaciones para reclamar la no aprobación del Presupuesto 2019 han sido convocados por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, la CTA Perón y la Corriente Federal así como por un gran número de organizaciones sociales

24/10/2018.
    Pancarta de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA)

La jornada de lucha incluye movilizaciones hacia el Congreso de la Nación y paros para reclamar la no aprobación del Presupuesto para 2019, acordado con el Fondo Monetario Internacional y que condena a la pobreza a millones de argentinos y argentinas.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) ha convocado un paro por 24 horas y observa “con alarmante preocupación el recorte presupuestario que significará un 39 por ciento de caída real del Presupuesto”. Ctera también manifiesta su rechazo “al Operativo Aprender, a cualquier tipo de privatización y mercantilización de la Educación Pública” y un “repudio a la represión a trabajadores municipales en Neuquén –que defienden el régimen jubilatorio– y en Necochea”. También la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Bancaria ha convocado paros nacionales..