Por la aprobación de la ley estatal LGTBI: Ciudades en pie

    #leyigualdadLGTBI. ¡Hoy 18 #CiudadesenPie!

    30/10/2018.
    Rueda de prensa #Ciudadesenpie

    Rueda de prensa #Ciudadesenpie

    EL MARTES día 30 de octubre se han celebrado 18 ruedas de prensa simultaneas en todo el Estado español en las que participaron las 49 organizaciones que forman parte de la FELGTB.

    El objetivo de esta acción ha sido reivindicar la aprobación de la ley estatal LGTBI, que fue apoyada por todos los partidos políticos, partidos que se han comprometido con ella al estar presentes en la pancarta del Orgullo 2017 y 2018.

    Esta rueda de prensa ha sido precedida por una petición al Defensor del Pueblo para que pregunte en el Congreso los motivos por los cuales está paralizada la ley.

    En su intervención Uge Sangil, presidenta dela FELGTB, instó al gobierno la aprobación de la ley indicando que: “Las personas LGTBI somos ciudadanas y ciudadanos que necesitamos que nuestros derechos estén reconocidos”.

    Se destacó la inacción de la comisión de igualdad que en seis meses ha visto tres artículos; a ello se suma las constantes suspensiones de reuniones por diferentes motivos.

    En la rueda de prensa se recordó que la misión de las diputadas y diputados es el trabajo y servir a la comunidad.

    Esta situación lo que hace es agravar la vulnerabilidad del colectivo, especialmente de menores y de las personas trans.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.