Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Campaña de CCOO de Construcción y Servicios para denunciar a los pistoleros de la construcción

Mediante esta iniciativa animamos a todos los trabajadores y trabajadoras a identificar las condiciones abusivas que se puedan encontrar a lo largo de su jornada laboral y les pedimos que se acerquen a nuestras sedes a contárnoslo: tanto si son trabajadores y trabajadoras "legales" como si no. Para salvaguardar su integridad desde CCOO de Construcción y Servicios, ofrece el asesoramiento necesario para tramitar la denuncia correspondiente ante la Inspección de Trabajo.

05/11/2018.
    Cartel campaña contra "los pistoleros"

CCOO de Construcción y Servicios ha puesto en marcha la campaña "No volvamos atrás: Pon freno a los pistoleros" para denunciar las condiciones de trabajo abusivas, horas de trabajo no remuneradas, cuando no directamente impagos, que sufren los trabajadores a manos de los "pistoleros".

Los llamados pistoleros son reclutadores para realizar trabajos en negro, intermediarios de subcontratas que buscan mano de obra barata, ilegal y principalmente inmigrante, situaciones a las que CCOO de Construcción y Servicios ya puso límite en la pasada década con denuncias ante la Inspección de Trabajo e impulsando la Ley de Subcontratación en el Sector de la Construcción a través de una Iniciativa Legislativa Popular.

La campaña consta de un díptico cuyos mensajes se leen en español, para la comunidad española y latinoamericana; en francés, para los trabajadores provenientes de África; y en rumano y en búlgaro, por ser nacionalidades cuya presencia abunda en el sector de la construcción en nuestro país.

Mediante esta iniciativa CCOO anima a todos los trabajadores y trabajadoras a identificar las condiciones abusivas que se puedan encontrar a lo largo de su jornada laboral y pide que se acerquen a las sedes del sindicato: tanto si son trabajadores y trabajadoras "legales" como si no. Para salvaguardar su integridad desde CCOO de Construcción y Servicios, ofrece el asesoramiento necesario para tramitar la denuncia correspondiente ante la Inspección de Trabajo.