Encuentro de trabajo con el Equipo Mujeres de Amnistía Internacional

    ESTA MAÑANA tuvo lugar un interesante encuentro de trabajo con María Millán y Antonio Cámara (del Equipo Mujeres de Amnistía Internacional España) con Elena Blasco Martín (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO) y Carmen Briz (periodista y del equipo de la SCMI de CCOO).

    06/11/2018.
    De izquierda a derecha: Antonio Cámara y María Millán (activistas de Amnistía Internacional), Elena Blasco (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO) y Carmen Briz (periodista y del equipo de la SCMI). Fotografía de Raquel Prieto.

    De izquierda a derecha: Antonio Cámara y María Millán (activistas de Amnistía Internacional), Elena Blasco (secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO) y Carmen Briz (periodista y del equipo de la SCMI). Fotografía de Raquel Prieto.

    SI PRETENDEMOS acabar con las violencias machistas, la acción conjunta con otras organizaciones es imprescindible. CCOO quiere que el hashtag y el lema #VivasLibresUnidas por la igualdad no se quede sólo en "etiqueta" sino que sea una realidad palpable. en su cotidianeidad.

    El Equipo Mujeres de Amnistía Internacional continúa trabajando en su próximo informe que tiene como centro de atención las violencias sexuales cometidas contra las mujeres y los problemas que se encuentran las víctimas (o mejor las supervivientes) para que sus situaciones sean tenidas en cuenta en todos los estratos sociales y jurídicos: "Sufrir una violación es algo que ninguna mujer debería vivir. Pero el trauma no acaba aquí. Continúa cuando los prejuicios, los estereotipos y la violencia institucional se ceba con ellas. Un camino lleno de piedras en el que al final, son las víctimas las que son tratadas como culpables".

    Elena Blasco, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, tuvo la posibilidad de informarles sobre las dificultades para desenmarañar qué significa el acoso sexual en el trabajo,  qué supone para quienes lo sufren y cómo actuar frente a él. Además se les presentó alguna de las exigencias de CCOO en relación a la violencia contra las mujeres (más centradas en aspectos laborales) contenidas en el documento Igualdad, un camino sin retorno y se les informó de la próxima campaña con motivo del 25N que se está ultimando desde el sindicato bajo la etiqueta: #VidasNoNúmeros.

    La última campaña puesta en marcha por Amnistía Internacional lleva por título: No consiento. Basta de obstáculos para las víctimas de violencia sexual y la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO ya firmó el manifiesto y anima a personas a título individual y a otras organizaciones a hacerlo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.