Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Jóvenes del País Valenciá comparten experiencias en la XVII Escuela Isidro Llopis

Este pasado fin de semana se ha celebrado la XVII Escuela Isidro Llopis de jóvenes sindicalistas. A lo largo de dos jornadas de formación e intercambio, jóvenes sindicalistas de CCOO PV han compartido sus experiencias laborales y de acción, con la participación del secretario de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, Carlos Gutiérrez, quien destacó que "Estamos convencidos de la necesidad de impulsar y dinamizar los espacios territoriales de jóvenes del sindicato como ámbito de participación, militancia, formación y lucha para aquella juventud que todavía no ha accedido al mundo laboral y aquella otra que sufre la precariedad en su trabajo. Esta escuela organizada por Joves del País Valencià demuestra que con trabajo, esfuerzo y compromiso es posible".

13/11/2018.
    Participantes en la XVII Escuela Isidro Llopis

La Escuela durante dos jornadas ha abordado las nuevas perspectivas y realidades laborales del futuro como tema principal, con el objetivo de visibilizar las problemáticas y la precarización que sufre la juventud en el mercado del trabajo. Al respecto, Carlos Gutiérrez esbozó en su intervención las nuevas realidades laborales en la era de las TIC y las multiplataformas, y destacó la importancia de la unión alrededor de los sindicatos, en un mercado laboral que tiende a aislar e individualizar cada vez más las relaciones laborales entre la clase trabajadora.

En el encuentro se presentaron varias ponencias sobre las situaciones de precariedad que sufre la juventud por parte de jóvenes provenientes de diferentes sectores, que describieron sus experiencias en el mercado laboral y su acción como sindicalistas y representantes en sus centros de trabajo.

Asimismo, se realizó también una aproximación a la historia de las CCOO, que se centró en las aportaciones y la implicación que la juventud ha realizado a lo largo de la historia del sindicato, en la que los participantes destacaron la importancia de no olvidar nuestro pasado para mirar al futuro con perspectiva.