Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

La Cumbre Social llama a la movilización contra la violencia machista

Desde 2003 veintisiete menores y 971 mujeres han sido asesinados por violencia de género, 51 de ellas en 2017 y 43 hasta noviembre de 2018. Estas cifras obligan a la Cumbre Social Estatal a seguir reclamando actuaciones que pongan freno a todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres.

23/11/2018.
    Cumbre Social

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, la Cumbre Social exige la implementación urgente de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género aprobado en 2017. Reclama los mecanismos y recursos necesarios para mejorar la prevención, protección y atención de las mujeres y menores víctimas. Y denuncia la ausencia de políticas educativas igualitarias.

La Cumbre Social considera necesario abordar el problema desde una perspectiva integral, impulsado políticas que garanticen los derechos de las mujeres y los menores, y actuando en colaboracióntodas las administraciones públicas y todos los actores implicados, para elaborar planes conjuntos de acción para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

La Cumbre Social Estatal hace un llamamiento a la participación en todos los actos y movilizaciones convocadas el próximo 25 de noviembre para rechazar la violencia machista y denunciar la violación de los derechos humanos y libertades fundamentales.