Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 5 febrero 2026.

Unai Sordo: “Las comunidades autónomas no han desplegado ninguna política de vivienda seria”

  • El secretario general de CCOO ha participado este martes en una asamblea con más de 400 asistentes en Zaragoza, dentro de la ronda de movilizaciones masivas que ha comenzado el sindicato en 2026

03/02/2026.
Unai Sordo junto al secretario general de CCOO Aragón,

Unai Sordo junto al secretario general de CCOO Aragón,

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha participado este martes en una asamblea con más de 400 asistentes en Zaragoza, como parte de un proceso de encuentros con la afiliación que movilizarán a miles de personas a lo largo de todo el territorio bajo el lema ‘De las respuestas a la acción’.

En Aragón, comunidad que se encuentra inmersa en campaña electoral, Sordo ha lamentado que las administraciones públicas y, en concreto, las comunidades autónomas no hayan desplegado aún ninguna “política de vivienda seria”. 

“Todo lo contrario. Han hecho políticas destinadas a mantener artificialmente altos los precios de la vivienda. Y esto hace que millones de personas, sobre todo gente joven, no puedan con los sueldos que cobran acceder a una vivienda digna ni en alquiler ni en propiedad”, reflexionaba ante los medios de comunicación el sindicalista. 

Por eso, la exigencia del sindicato: salarios, vivienda, tiempo de trabajo, condiciones materiales de vida, servicios públicos. “Esta campaña de asambleas se va a definir bajo una especie de triple bandera que podríamos definir en eso: Salarios, Techo y Tiempo. Para el conjunto de la población española, para la clase trabajadora de nuestro país”, remató Sordo.

Por su parte, el secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, ha resaltado que las elecciones autonómicas anticipadas han “cambiado el guion” del sindicato y de ahí la importancia de la asamblea en Zaragoza. “Nos  parecía muy importante que en medio de la campaña electoral, y de lo que nos jugamos en unas elecciones era bueno que lo que hemos estado trabajando en los últimos años en el diálogo social, y lo que plasmamos hace poco (que presentamos, ya sabéis, el documento este de '67 propuestas para 67 escaños'), lo pudiéramos también introducir en el debate de la asamblea”, resaltó. 

El acto concluyó con una concentración en el monumento a la Constitución de Zaragoza, donde los asistentes reclamaron mejoras laborales, incremento salarial, acceso a la vivienda y refuerzo de los servicios públicos en un año que el sindicato considera decisivo para el futuro de la clase trabajadora aragonesa. 

La ronda de asambleas continúa este miércoles 4 de febrero en Toledo, donde se celebrará una asamblea con unos 1.200 delegados de toda la comunidad autónoma.