Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 30 junio 2024.

Unai Sordo, será el próximo secretario general de CCOO

El ex -secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, será el próximo secretario general de CCOO. Unai encabecerá una Comisión Ejecutiva formada por 15 miembros, de los que ocho son mujeres y siete, hombres. Se produce una importante renovación, al incorporarse a la dirección confederal 9 personas nuevas, según anunció el portavoz de la Comisión de Candidaturas, Fernando Lezcano. Tanto a la Secretaría General como a la Comisión Ejecutiva se han presentado una única candidatura.

30/06/2017.
    Unai Sordo

Tanto el nuevo titular de la Secretaría General como la nueva Ejecutiva federal son producto del consenso, al haberse presentado una única candidatura en ambos casos, y reflejan la renovación generacional y la incorporación de más mujeres y jóvenes a la dirección del sindicato. CCOO ¡se mueve!

También se ha presentado una única candidatura para la Comisión de Garantías Confederal y la de Control Administrativo y Financiero.

El Plenario del congreso aprobó que el próximo Consejo Confederal esté integrado por 174 personas.

Nueva Ejecutiva confederal de CCOO:

María Cardeñosa Peñas, Carlos Bravo Fernández, Elena Blasco Martín, Francisco Carbonero Cantador, Cristina Faciaben Lacorte, José Luis Gil González, Francisca Gómez Sánchez; Carlos Gutiérrez Calderón, Paula Guisande Boronat, Fernando Lezcano López, Mercedes González Calvo, Pedro Linares Rodríguez, Empar de Pablo Martínez, Mariano Sanz Lubeiro y María Dolores Santillana Vallejo.