Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 junio 2024.

2013- La revista Trabajadora obtiene uno de los Premios de Comunicación no Sexista

Esta publicación, editada por la secretaría de la Mujer e Igualdad de CCOO, cumplirá en 2014 sus 30 años de existencia, y es una de las premiadas en la 21 edición de los premios que otorga la Associació de Dones Periodistes de Catalunya.

11/12/2013.
    Portada revista Trabajadora

Esta publicación, editada por la secretaría de la Mujer e Igualdad de CCOO, cumplirá en 2014 sus 30 años de existencia, y es una de las premiadas en la 21 edición de los premios que otorga la Associació de Dones Periodistes de  Catalunya que tendrá lugar el próximo jueves, 12 de diciembre.

Con este premio se quiere reconocer a los profesionales y medios que velan por una comunicación no sexista, y llamar la atención de aquellos que continúan ofreciendo una mirada androcéntrica de la realidad y la falta de paridad en su programación. Entre las premiadas se encuentran las periodistas Sílvia Còppulo, de Catalunya Radio, Marta María Pastor, de Rne5, Eva Corbacho, Cristina Puig y Celeste López.

Como iniciativa editorial, el premio ha recaído en la revista Trabajadora, editada por la secretaría de Mujer e Igualdad de CCOO, publicación que en 2014 cumple sus 30 años de existencia.

Otros premios han sido para la Fundación Isonomía, de la Universidad Jaume I de Castellón, la fotógrafa Pilar Aymerich, la antropóloga y fotógrafa Anna Boyé, y se hará una mención in memoriam a Victoria Sau, que dedicó su capacidad investigadora a cuestionar las bases del sistema patriarcal.

El acto se celebrará en el Auditorio de CaixaForum, Av. Francesc Ferrer i Guardia, 6-8, de Barcelona, y en representación de Trabajadora asistirán Carmen Briz, directora de la revista, y Ana Herranz, secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO.