Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 septiembre 2024.

CCOO y UGT registran la huelga de dos horas del 8 de marzo

"Los derechos de las mujeres no pueden seguir siendo pisoteados"

Delegaciones de CCOO y UGT han registrado esta mañana en el Ministerio de Empleo la convocatoria de huelga de dos horas por turno para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “Los derechos de las mujeres no pueden seguir siendo pisoteados. La igualdad tiene que ser una realidad”, ha declarado la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO”, Elena Blasco, sobre la necesidad de la convocatoria.

19/02/2018.

Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO

Según ha explicado a los medios de comunicación tras el registro de la convocatoria, la secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, acabar con la discriminación laboral, económica y social y la violencia que sufren las mujeres justifican sobradamente la convocatoria de huelga. Una reivindicación que no empieza ni acaba el 8 de marzo, sino que forma parte de la agenda sindical. “El 8 de marzo no es un fin sino una herramienta para visualizar la precariedad y discriminación que tenemos las mujeres en el ámbito laboral, pero es igual de importante continuar ese trabajo, seguir en esta tarea de reivindicación y que vaya mucho más allá: Preparar posibles soluciones y dirigirlas a los que creemos que tienen esa responsabilidad de poder solucionarlo", manifestó Elena Blasco.

Por su parte, el secretario confederal de Organización de CCOO, Fernando Lezcano, ha señalado que los sindicatos están trabajando en esta convocatoria de huelga, aunque sea parcial, en los mismos términos que una huelga general, de manera que “ya se están celebrando cientos de asambleas en empresas y sectores, en muchos casos, convocadas de forma conjunta entre los dos sindicatos mayoritarios".

En este sentido, destacó la celebración de asambleas de delegados en Madrid, Valencia y en Sevilla, "en tres comunidades relevantes que van a poner de manifiesto el proceso de movilización" que estamos llevando a cabo. Así mismo declaró que se va a celebrar una Cumbre Social y se está preparando un acto con mujeres destacadas de la cultura y otro de mujeres pensionistas, un colectivo donde la brecha salarial es muy profunda.

“CCOO y UGT hemos emplazado a los comités de empresa y las juntas de personal a que se manifiesten a favor del paro y estamos recabando resoluciones, a fin de contar en vísperas a la huelga con una previsión del seguimiento que tendrá. También nos hemos dirigido a las formaciones políticas para recabar su apoyo", finalizó.