Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 septiembre 2024.

“No puede tolerarse la situación de desigualdad existente entre hombres y mujeres"

Unai Sordo: “Hasta aquí hemos llegado”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado en Toledo, donde ha intervenido ante más de 300 delegados y delegadas, que "No puede tolerarse la situación de desigualdad existente entre hombres y mujeres". Por ello, confía en que la huelga del 8 de marzo suponga "un antes y un después" para la sociedad española, y que se implanten medidas laborales y económicas para acabar con la desigualdad. Porque "hasta aquí hemos llegado", subrayó.

26/02/2018.
    Unai Sordo interviene en la asamblea de Toledo

Unai Sordo ha participado, junto a Elena Blasco, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Francisco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, y Vicente Sánchez, secretario general de CCOO-CyS, y otras dirigentes regionales del sindicato en una asamblea en Toledo organizada por la Federación de Construcción y Servicios en apoyo a la Huelga del #8M, convocada contra las violencias machistas, contra la brecha salarial y contra la precariedad en el empleo. En su intervención, Unai ha explicado que la desigualdad de género y la discriminación no se pueden entender sin las desigualdades socioeconómica y laboral, y que éstas, a su vez, no explican por sí mismas la discriminación por razón de sexo, ya que los elementos que influyen en ella es "mucho más amplio".

En este sentido, ha asegurado que el 8 de marzo debe tener una dimensión laboral para fortalecer "una enorme movilización social", que esté protagonizada "de forma importante" por las mujeres, y que con la huelga los sindicatos quieren decir "hasta aquí hemos llegado", pues "no puede tolerarse la situación de desigualdad existente entre hombres y mujeres". Según estima CCOO, el 75 por ciento del empleo a tiempo parcial está ocupado por mujeres, que perciben un 30 por ciento menos de salario que los hombres.

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha manifestado asimismo que el Gobierno debe reaccionar tras la huelga y abrir espacios de negociación para abordar la desigualdad laboral.

Audio con declaraciones de Elena Blasco en Toledo

Declaraciones de Unai Sordo en Toledo