Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 15 enero 2025.

ESTE 8M TENEMOS UN PLAN

“La gran revolución social que tenemos por delante es la igualdad”

    La secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo, Carolina Vidal, ha dejado claro que la gran revolución que hay por delante en la próxima década es la igualdad. “El morado volverá a ser un hito histórico en la gran transformación social que ya es un hecho y una realidad”, ha señalado durante el acto celebrado este martes en Madrid con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    08/03/2022.

    URL | Código para insertar

    “Los sindicatos estamos hoy aquí también para reivindicar esa igualdad y que el feminismo llegue a los centros de trabajo y, para ello, tenemos la mejor herramienta fruto del diálogo social que son los planes de igualdad”, ha apuntado.

    La secretaria confederal ha insistido en que el feminismo no puede quedarse en las puertas de los centros de trabajo. “El feminismo de clase y los y las sindicalistas de clase no vamos a tener una cuenta pendiente con las nuevas generaciones, porque vamos a trabajar en cada empresa y en cada plan de igualdad, pero también vamos a atravesar con el diálogo social la perspectiva de género y a apostar por una justicia que mire con gafas violeta a las mujeres, a nuestras niñas y adolescentes”.

    “Tenemos que hacer un esfuerzo para decirle a las nuevas generaciones que los derechos que hemos conquistado los podemos perder. Las mujeres no podemos ser independientes si no tenemos buenos puestos de trabajo, si no llegamos al empleo sin preguntas insidiosas y si no tenemos carreras laborales fuertes con buenas cotizaciones donde terminemos con pensiones que nos acompañen”, ha resaltado.

    Para la secretaria confederal, es necesario que las mujeres tengan estabilidad, que no sean vulnerables y que la negociación colectiva apueste por los derechos laborales y por los complementos salariales que no estén masculinizados y donde se pueda dar valor a los trabajos que hacen las mujeres.  

    Frente a una multitud de asistentes, la secretaria confederal ha instado a la población a recorrer las calles de España este nuevo 8 de marzo. “Las mujeres no vamos a dar un paso atrás y el sindicalismo de clase va a estar siempre luchando por los derechos y las libertades”, ha añadido.