Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 23 noviembre 2024.

“Los datos de contratación indefinida de marzo son extraordinarios”

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que los datos de contratación indefinida en el tercer mes del año son “extraordinarios” y producto de la reforma laboral que pactaron los agentes sociales.

    04/04/2022.
    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en las jornadas 'Wake Up Spain'

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, en las jornadas 'Wake Up Spain'

    “Los datos de empleo son buenos, aunque la tasa de desempleo se va ralentizando. También son buenos los datos de Seguridad Social y son extraordinarios los datos de contratación indefinida. Las cuestiones que tienen que ver con la coyuntura económica, el impacto de la guerra, el incremento de los precios y lo ocurrido en el sector del transporte, se empiezan a reflejar y, aunque el dato de desempleo baja de manera más ralentizada que otros meses de marzo, lo que es un dato absolutamente novedoso es el 30% de contratación indefinida y esto es producto de la reforma laboral”, ha destacado Unai Sordo.

    En declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la jornada ‘Wake Up Spain’, organizada por ‘El Español’, el secretario general ha asegurado que la reducción de la temporalidad va a ser drástica en España en los próximos meses y años: “Es lo que pretendíamos”.

    Además, ha mostrado su preocupación por la inflación y ha insistido en que, mientras dure la situación de precios altos, es necesario que se hagan transferencias adicionales desde el sector público a las rentas más bajas.

    Estamos pidiendo una prestación temporal y de pago único para todas las personas que tienen salarios cercanos a los 1.000 euros, así como para los desempleados o la gente con pensiones con complementos a mínimos, con la idea de que no vean lastrada su capacidad de consumo”, ha añadido.

    El secretario general cree que, además de un pacto de rentas, debe haber un pacto energético y fiscal. “Un pacto salarial no determina un pacto de rentas por sí solo”, ha insistido, tras dejar claro que la manera de superar los problemas de inflación es que se pacten subidas salariales de inicio y se recuperen las cláusulas de revisión, de manera que a final de cada año se pueda recuperar el hipotético poder adquisitivo que se perdiera entre los salarios pactados y la evolución de la inflación.