Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 junio 2024.

CCOO participó en el simulacro de bombardeo por Palestina en Madrid

Como miembro de la Plataforma Libertad para Palestina, en colaboración con la asociación vecinal Sol y Barrio de Las Letras y la asociación Vecinos La Corrala, CCOO y su Fundación 1º de Mayo participaron el sábado 15 de junio de 2024 en esta acción de denuncia por el genocidio en Palestina

17/06/2024.
    Simulacro de bombardeo

La acción que se celebró en la calle Cervantes en Madrid esquina con la calle San Agustín en el Barrio de las Letras de Madrid tenía por objeto visibilizar la opresión y las dificultades que enfrenta diariamente el pueblo palestino, sometido hoy y ayer a un proceso de limpieza étnica agravado en estos últimos meses con los feroces ataques del ejército israelí sobre la Franja de Gaza.

Así, la céntrica zona del Barrio de Las Letras en Madrid se convirtió en el escenario de este significativo acto de solidaridad y denuncia en el que miembros de la Plataforma Libertad para Palestina, y de las Asociaciones de Vecinos del Barrio de Las Letras y la Asociación del Barrio de la Corrala, organizadoras de esta acción, se tumbaron -ensangrentados- en el suelo, mientras sonaban sirenas y bombas, con el propósito de mostrar las devastadoras consecuencias de estos ataques en la vida de la población palestina, especialmente en la Franja de Gaza, sometida al brutal ataque del ejército israelí.

Con esta acción, se pretendía generar un impacto visual y emocional que invite a la reflexión sobre la cruda realidad que viven miles de hombres, mujeres, niños y niñas en Palestina bajo la ocupación y los bombardeos. Este acto buscaba, además, sensibilizar a la ciudadanía madrileña y fomentar un espíritu de solidaridad y apoyo hacia quienes sufren diariamente estas gravísimas violaciones de los derechos humanos.

La acción tuvo un gran eco en los medios de comunicación tanto españoles como palestinos. Se puede acceder a noticias, fotografías y vídeos de la acción desde este enlace de la Plataforma Libertad para Palestina.