Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 30 junio 2024.

LGTBI+

Gaceta Sindical con motivo del 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI+

CCOO comprometemos a nuestro activo sindical en la negociación de las medidas que promuevan la diversidad en las empresas y protejan a todas las personas.

20/06/2024.
    Gaceta Sindical con motivo del 28J, Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

En España, el 14% de la población, más de 6,5 millones de personas, son LGTBI+. Sin embargo, ¿cuántas de ellas pueden visibilizarlo sin temor a sufrir alguna consecuencia en sus trabajos, en las calles, en su entorno familiar o a la hora de alquilar una vivienda?

Frente a una corriente de odio que parece cobrar fuerza y amenaza los avances logrados en los últimos años con tanto esfuerzo y frente a todas las discriminaciones que persisten en la vida cotidiana y a las que se enfrentan las personas LGTBI+, este 28J, Día Internacional del Orgullo, CCOO reivindicamos la lucha colectiva como la mejor herramienta para hacer valer los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y mejorar sus condiciones materiales de vida.

Porque la lucha LGTBI+ es también una lucha material y de clase.