Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 julio 2024.

CCOO participó en Ginebra en el Foro inaugural de la Coalición Mundial para la Justicia Social

El pasado 13 de junio CCOO participó en el Foro Inaugural de la Coalición Mundial para la Justicia Social. Ese día, la secretaria de Internacional, Cooperación y Migraciones de CCOO, Cristina Faciaben Lacorte, presente en Ginebra, tuvo la oportunidad de explicar ante los medios acreditados en la 112ª CIT en Ginebra las razones por las que CCOO se sumó desde su inicio a esta Coalición. Podemos escuchar su declaración en el vídeo adjunto.

24/06/2024.

URL | Código para insertar

El Foro reunió a más de 250 socios de la Coalición durante la 112ª CIT en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra. Abierto a los socios de la Coalición, el foro inaugural se concebía como una continuación del esfuerzo colaborativo previo, ya iniciado en distintas reuniones en línea que tuvieron lugar en los meses anteriores, con iniciativas específicas para promover la justicia social, en consonancia con las esferas temáticas de la Coalición en tres diálogos temáticos: fomentar la resiliencia de las sociedades, mejorar la coherencia entre las políticas económicas y sociales y promover el diálogo social para una prosperidad compartida.

Cabe destacar la participación del presidente brasileño Lula da Silva durante el final de la sesión de este Foro Inaugural.