Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 30 junio 2024.

CCOO condena la intentona golpista en Bolivia

27/06/2024.
    CCOO condena la intentona golpista en Bolivia.

La rápida reacción del movimiento sindical y de otras organizaciones, en unidad, han impedido este asalto cuartelero a la democracia boliviana.

CCOO felicita al gobierno del presidente Arce y a la mayoría del pueblo boliviano, articulado en las organizaciones sindicales y sociales, que han podido detener el golpe de Estado, que con el exgeneral Zúñiga a la cabeza, intentaban suplantar al gobierno legítimo de Bolivia.

El sindicato apoya la posición inequívoca de la Central Obrera Boliviana de defensa de la democracia y de la legitimidad del actual gobierno; la convocatoria de una huelga general indefinida y la movilización de trabajadores y trabajadoras, campesinos y campesinas es necesaria para evitar que sectores de la oligarquía y de las fuerzas armadas bolivianas sigan promoviendo un golpe de estado.

La democracia boliviana está defendida por una mayoría social que integra a la parte del pueblo que históricamente ha sido excluida. La unidad que ha demostrado esa mayoría y la firmeza del gobierno presidido por Lucho Arce han impedido que en Bolivia retorne al gobierno las élites racistas y corruptas bolivianas.

CCOO seguiremos atentos al devenir de los acontecimientos y, como siempre, estaremos al lado del pueblo boliviano en defensa de su libertad y democracia.