Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 julio 2024.

Instamos al Gobierno a ser más ofensivo en el ERE de Vodafone

09/07/2024.
    Movilización de Vodafone

Hoy ha tenido lugar una nueva concentración de los trabajadores de Vodafone para rechazar el ERE de la compañía que afecta a 1.000 personas trabajadoras. El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha querido estar presente en esta movilización y ha mantenido una breve reunión con el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, donde le ha trasladado la necesidad de que el Gobierno sea más ofensivo a la hora de cambiar las condiciones en las que Vodafone ha planteado el expediente de regulación de empleo.

Como ha señalado Sordo, “este es un sector estratégico donde los nuevos inversores acceden en unas determinadas condiciones” y ha denunciado que tras un tiempo plantean un expediente de regulación de empleo, que afecta prácticamente a mil personas, “incumpliendo muchos de los compromisos de inversión a largo plazo”.

Por ello, ha instado al Gobierno “a hacerse valer” porque si no es así, “continuaremos con el proceso de movilizaciones hasta que haya una vía para mover la posición”.

Además, el secretario general de CCOO ha denunciado que hasta ahora no se ha dado una negociación. “Estas empresas están acostumbradas a hacer un planteamiento: no mover su actitud, dejar que transcurran los periodos de consulta de los expedientes de regulación de empleo, ejecutar y en todo caso, que las personas trabajadoras tengan que ir a la justicia ordinaria. Este esquema no puede continuar”.