Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 27 julio 2024.

REVISTA "TRABAJADORA", N. 83 (JULIO DE 2024)

Publicaciones y libros/ "Desde los Márgenes", de Esmeralda Sanz Berzal

Desde Los Márgenes. Revista sobre pensamiento, arte y cultura, de Clásicas y Modernas, Asociación para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Cultura, bajo la dirección de Cristina Guirao.

10/07/2024.
    "Desde Los Márgenes".

LA REVISTA Desde Los Márgenes de Clásicas y Modernas (Asociación para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Cultura) se autodefine como: “Un espacio abierto a la colaboración, la reflexión y la construcción de conocimiento para el desarrollo de la igualdad entre mujeres y hombres en la cultura. (…) una plataforma de visibilidad para las contribuciones de las mujeres desde el pensamiento, el arte y la cultura a la sociedad”.

Un equipo conformado únicamente por mujeres se propone la edición de un monográfico por año, imprimiéndole un carácter divulgativo e interdisciplinar, no en vano el equipo está conformado por filósofas, educadoras, periodistas, sociólogas, filólogas… La idea es fomentar la reflexión, pero también dar visibilidad y legitimidad a las mujeres y a los bienes culturales que producen. De momento cuenta con dos números, el primero de ellos dedicado a la violencia cultural en el que entrevistan a la experta en víctimas y victimización, Alyson Cole, y el segundo al lenguaje y poder donde entrevistan a la abogada y activista feminista Patrizia Fiocchetti.

La revista está abierta a las colaboraciones. En el siguiente enlace explican cómo hacerlo.

Esmeralda Sanz es socióloga y forma parte del equipo de la Secretaría Confederal de Acción Sindical y Empleo de Comisiones Obreras.

Revista Trabajadora, n. 83 (julio de 2024).