Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 octubre 2024.

Banner web

Solidaridad con FENASOL y con el pueblo libanés

CCOO ha expresado al sindicato libanés, FENASOL y a su secretario general, Abdallah Castro, toda la solidaridad de nuestra afiliación con la clase trabajadora libanesa y el pueblo libanés tras el recrudecimiento de los ataques israelíes sobre El Líbano.

26/09/2024.
    Castro Abdallah, SG de FENASOL, interviene un 1º de Mayo

La caótica situación en el país deja ya cerca de 600 personas fallecidas y más de 1800 heridos en tan solo dos días y más de medio millón de personas desplazadas hacia la capital libanesa, Beirut y hacia el norte del país.

En distintas conversaciones con los responsables de la Federación Nacional de Sindicatos y Empleados del Líbano (FENASOL), con quien el sindicato mantiene una histórica y larga relación de cooperación, CCOO ha podido comprobar la gravedad de los hechos a través de su relato directo.

El sindicato libanés, desde el primer día, está apoyando a sus compatriotas en las necesidades inmediatas de los trabajadores y las trabajadoras y de las familias desplazadas tratando de aliviar su sufrimiento. Con escasos recursos, voluntarios y colectas de sus afiliados tratan de cubrir las necesidades más inmediatas en centros de acogida, en las escuelas y en la sede del sindicato en el centro de Beirut y paliar así los efectos de la brutal agresión israelí contra El Líbano y contra Palestina en esta macabra operación militar israelí.

La Federación Nacional de Sindicatos y Empleados del Líbano, a través de su comité de emergencia, trata de socorrer y ayudar a las familias desplazadas pero advierten ya del incremento de los precios de los alimentos básicos, del pan, de los alquileres de viviendas y apartamentos que aún van a dificultar más la solidaridad con la población atacada.

Desde Comisiones Obreras trabajamos ya para activar lo antes posible una campaña inminente de solidaridad con FENASOL y el pueblo libanés para asistir lo antes posible a las numerosas necesidades que están detectando.